Convocatoria y programa provisional Talegonada 2015

Querida familia:

 

Hemos tenido que cambiar algunas cosas respecto de lo previsto. Así, por ejemplo, la coincidencia de una boda (no nos garantizaban en el Juan II el salón habitual)  y unos precios a nuestro juicio demasiado elevados, nos han obligado a buscar otra alternativa. También cambiamos el lugar de la previa del viernes y la celebración religiosa de la palabra.  Con estos cambios y salvo alguna  modificación que sería comunicada oportunamente,  el apretado programa de la Talegonada 2015, 25º aniversario, para lo que se ruega especial puntualidad, queda como sigue:

 

 

  • Viernes, 2 de octubre, desde las 20,30 horas, cena informal a base de raciones y pinchos. OJO, NO SERÁ EN TAGARABUENA, sino en el Mesón Zamora, en la calle Puerta del Mercado, 1, que es la calle principal de Toro, frente a los soportales. Como es costumbre, pinchos gratuitos, bebidas por cuenta de cada uno. Y para finalizar, a la hora “bruja”, GRAN QUEIMADA gallega ofrecida y oficiada por José Manuel Talegón (de Ferrol). Después de la queimada…la noche toresana suele ser muy larga.

 

  • Sábado, 3 de Octubre, 10,15 horas; Concentración ante la Iglesia de San Julián, en Toro, junto al Hotel María de Molina, Plaza Delhy Tejero, 1. Efectivamente, hemos decidido convocaros en Toro, en vez de en la iglesia de Tagarabuena, para facilitar los desplazamientos, ante la apretadísima agenda que nos espera el sábado. Sabemos que Tagarabuena y el apellido Talegón son casi la misma cosa, pero creemos que hay motivo de peso para hacerlo, este año, en Toro.

 

  • 10,30 horas; Celebración de la palabra en la Iglesia de San Julián, de Toro

 

  • 11,30 horas; Recepción oficial en el Ayuntamiento de Toro por las autoridades municipales. Recordamos que hay equipo nuevo (PSOE) al frente del consistorio.

 

  • 12,15 horas, Plaza Mayor de Toro.- Gran actuación del Grupo de Danzas Regionales de Hermandades del Trabajo de Madrid ( en el que participa Ángeles). Harán un recorrido por el folklore tradicional de la “España Talegona”. Alternativamente, como siempre, partido de fútbol y paseo por la ciudad.

 

  • 14,15 horas, Bodegas Divina Proporción, junta a la Ermita del Cristo, en la Vega de Toro.

 

Allí habrá una doble actividad. O bien una visita gratuita a la Bodega con explicación del proceso

de elaboración de sus prestigiosos vinos. Alternativamente…

 

CATA A CIEGAS de vinos/concurso de catadores.  Magníficos premios para los dos mejores catadores. Las normas de la cata/concurso están expuestas en la anterior “entrada”  de este blog. Ya podéis apuntaros; gratuitamente.

 

  • 15,00 horas, aprox.; Comida en la propia Bodega Divina Proporción. Mantenemos el sistema de pre-pago, para evitar aglomeraciones al final. En la recepción de la bodega, y hasta dicha hora prevista, estarán a la venta los tickets de comida. Mejores precios que el pasado año: 26 euros los adultos y 13 los niños, en ambos gastos incluyendo gastos de organización.

 

A las 14,00 y con un coste de 2 euros por persona, habrá  un servicio de autobús para llevar a la Bodega a quien prefiera o no pueda ir en coche. El regreso del autobús será alrededor de las 18 horas y conviene reservar plaza cuanto antes. Poneos en contacto con nosotros.

Este es el menú por persona; son cinco platos, acompañados de un excelente vino de la tierra (y avisamos… no es una frase hecha), agua y pan

  • Arroz a la zamorana
  • Patatas a la importancia
  • Carrillera ibérica
  • Rabo de Toro
  • Huevo frito con patatas
  • Tarta de Tiramisú y helado
  • Café, orujo

 

Los niños tendrán el típico menú infantil (pasta, fritos, etc.)

  

  • MUY IMPORTANTE.- Como veis, se trata de una abundante comida, basada en arroces y carnes. Si alguien prefiere comer pescado, es importante que nos lo haga saber antes del 20 de septiembre
  • No nos lo digáis tarde, es preciso avisar con antelación a la Bodega.

 

 

  • Como cada año sorteos de premios, además de los regalos para todos, venta de loterías, etc.

 

  • Ya sabéis, id confirmando vuestra asistencia, la lotería que queréis, autobús, participación en concurso de cata, etc. También os aconsejamos reservar hotel cuanto antes (Hotel Juan II, 980690300; hotel María de Molina 980 691414), ya que ese fin de semana hay mucha actividad en Toro. Precisamente por eso, os recordamos y aconsejamos el pañuelo al cuello. Se trata de una Talegonada muy especial. Que se nos note…

 

  • Podéis confirmar vuestra presencia , opción gastronómica, loterías , etc, a través del correo electrónico de nuestra página web familiatalegon.net, al correo angelestafer@hotmail.com y telefónicamente a:

 

JOSE FELIX TALEGÓN FERNÁNDEZ,  Telf. 605622081

 

ANGELES TALEGÓN FERNÁNDEZ, Tel 91 4465641 o 666362317

 

FERNANDO TALEGÓN SANZ , Telf. 619292779

 

MARIO ALONSO TALEGÓN,  Telf. 980691735

 

Nos vemos muy pronto!!!!

 

No hay comentarios todavía.

Opina desde aquí